Entregan cobertores a personas de la tercera edad que acuden a realizar algún trámite
Atendiendo la iniciativa de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, de velar por los adultos mayores del municipio, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Gómez Palacio, Brenda Calderón Carrete, acudió a las instalaciones del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, para entregar cobijas a las personas que en ese momento se registraban para obtener el descuento al que tienen derecho presentando su credencial de registro del INAPAM.
Acompañada del director del Sideapa, Francisco Escalera Tostado, entregaron de manera conjunta los cobertores, una acción que se enmarca dentro del programa “Dale Valor al Adulto Mayor, Cobijándolo con Amor” que desde el pasado mes de noviembre ha entregado miles de cobertores en el medio urbano y rural.
Esta iniciativa, liderada por la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, enmarca un esfuerzo conjunto para brindar apoyo a los adultos mayores que acuden al Sideapa para realizar su registro en el Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM). La entrega de los cobertores busca no solo abrigar a quienes más lo necesitan durante la temporada invernal, sino también transmitir un mensaje de solidaridad y cariño.
El director del Sideapa, Francisco Escalera Tostado, expresó su agradecimiento a la alcaldesa Leticia Herrera Ale, por impulsar programas sociales tan significativos a través del DIF, además, destacó la importancia de estas acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de Gómez Palacio.
Esta acción conjunta entre DIF y Sideapa refleja la colaboración estrecha entre las dependencias municipales para llevar a cabo iniciativas que impactan positivamente a los gomezpalatinos. Este tipo de programas demuestran la sensibilidad y el compromiso de la administración municipal que encabeza la presidenta municipal, con los sectores más vulnerables de la población, generando un impacto positivo y relevante en la vida de quienes más lo necesitan.